Información General

ARPI. nace como uno más de los medios en la red que pretenden difundir el trabajo de los alumnos del Máster de Arqueología y Gestión del Patrimonio del Interior Peninsular. La iniciativa de su realización surge en el área de Prehistoria de la UAH, con el fin de apoyar la investigación original de los más jóvenes, creando un espacio común, serio y rápido de difusión de los resultados de sus trabajos. Ese objetivo preferente no impide que sean bienvenidos trabajos realizados por otros investigadores que resulten de interés para el ámbito de esta publicación.

Su estructura como revista digital con números anuales, aspira a conseguir criterios de calidad. Un Comité Editorial y un Comité Asesor aseguran el cumplimento de los criterios básicos de evaluación y confidencialidad que son esperables en las publicaciones científicas. En ellos nos ha parecido imprescindible la implicación de los jóvenes investigadores para los que queremos que nuestra revista sea una plataforma.

La promoción de la investigación más allá del alumnado, ha llevado a incorporar especialistas sobradamente conocidos en el campo de la arqueología. De los presentes en nuestro Comité Asesor y de los que no lo están, esperamos recibir contribuciones con el fin de apoyar y dinamizar acciones que impulsen la difusión de primeros trabajos.





Equipo editorial

Dirección: Primitiva Bueno Ramírez (UAH)

Subdirección: Rosa Barroso (UAH)

Consejo editorial: Manuel Alcaraz (Universidad de Alcalá); José Mª Barco (Universidad de Alcalá); Cristina de Juana (Universidad de Alcalá); Mª Ángeles Lancharro (Universidad de Alcalá); Adara López López (Universidad de Alcalá); Estibaliz Polo (Universidad de Alcalá); Antonio Vázquez (Universidad de Alcalá); Piedad Villanueva (Universidad de Alcalá)

Comité asesor: Rodrigo de Balbín (Prehistoria-UAH); Margarita Vallejo (Historia Antigua- UAH); Lauro Olmo (Arqueología- UAH); Leonor Rocha (Arqueología – Universidade de Évora); Enrique Baquedano (MAR); Luc Laporte (Laboratoire d'Anthropologie, Université de Rennes); Laure Salanova (CNRS)

Entidad editorial: Área de Prehistoria - Universidad de Alcalá.

Lugar de edición: Alcalá de Henares

ISSN: 2341-2496





Normas de publicación.

Texto:

Los artículos se presentarán en castellano, inglés o francés, y tendrán una extensión máxima de 40.000 caracteres enviándose por separado figuras y tablas numeradas.

Estarán encabezados por el título del artículo, seguido del autor (nombre y dos apellidos) y su e-mail, con referencia a la Universidad o grupo de investigación de procedencia. A continuación se incluirá un resumen (no más de 120 palabras), en el que se recogerán los objetivos y resultados del trabajo, así como una lista de palabras clave, no más de cinco, que sinteticen el tema y contenido del artículo. Título, resumen y palabras clave se incluirán también en otro idioma diferente del utilizado en el texto original.

El texto se redactará en Word, Times New Roman 12, estructurándose en cuantos apartados, adecuadamente numerados, se consideren necesarios e incluyéndose entre paréntesis las referencias a las distintas ilustraciones.

Las citas bibliográficas incluidas en el texto recogerán, entre paréntesis, el apellido del autor seguido del año de publicación y, en caso de haber una página específica, dos puntos seguidos del número de página que proceda. Si la obra citada es de dos autores, aparecerán los apellidos de ambos, y si hay varios más, sólo el apellido de primero seguido de et al.

Se sugiere no excederse en el uso de notas a pie de página.

Los agradecimientos, de haberlos, se situarán al final del texto.

Todos los artículos incluirán al final una bibliografía en orden alfabético, con la información completa, únicamente, de las obras citadas en el texto.

Las referencias estarán encabezadas por el apellido/s de cada autor seguido de una coma y la inicial, o iniciales, del nombre seguidas de punto.

Después, el año de la publicación seguido de dos puntos. De incluirse varias obras del mismo año, éstas se diferenciarán con letras (a, b, c, etc) señaladas del mismo modo en las citas del texto. A continuación se incluye el título de la obra, sólo en cursiva si se trata de un libro, seguido de los datos de la publicación, revista o libro (en el caso de capítulos del mismo), en cursiva.

En el caso de los libros se indicará editorial y lugar de edición y el número de páginas, de tratarse de un capítulo de libro, mientras que en las revistas se señalará el volumen y número de páginas detrás de dos puntos. En las actas de congresos, el lugar y fecha de celebración, el lugar de edición y páginas.


Ejemplos:

Bueno, P. y Balbín, R. de 1996: El papel del antropomorfo en el arte megalítico ibérico. Révue Archéologique de l’Ouest 8: 97-102.

Carrera, F. 2006: Arte parietal en monumentos megalíticos del área noroccidental peninsular. En F. Carrera y R. Fábregas (eds.): Arte Parietal Megalítico en el Noroeste peninsular. Conocimiento y conservación. Tórculo ediciones. Santiago de Compostela: 61-151.

Rojas, J. M. y Villa, R. 1996: Una inhumación individual de época neolítica en Villamayor de Calatrava (Ciudad Real). I Congrés del Neolitic a la Península Ibérica, Formació e implantació de les comunitats agrícoles (Gavà-Bellaterra, 1995). Actes. Vol. 2. Rubricatum 1, Gavà, 1996: 509-518.

Shee, E. 1981: The megalithic art of Western Europe. Oxford University Press. Oxford.

Ilustraciones:

Las ilustraciones serán realizadas en JPG, preferentemente en color, y al menos con una calidad de 300 ppp, incluyendo escala gráfica o norte geográfico cuando se trate de planos o mapas. De no ser originales, tendrán la referencia de procedencia en su pie.

Envíos:

Los artículos serán enviados, texto y figuras, en versión electrónica al consejo editorial de la Revista contacto@arqueologiaprehistorica.es indicando debidamente nombre del autor, su e-mail de contacto y el título del artículo.




Copyright © 2017  | Contacto